El uso de mayúsculas en inglés

Vamos a ver el uso de las mayúsculas en inglés de manera detallada y con ejemplos para que sepas en qué casos debes utilizar las mayúsculas y en qué casos no debes hacerlo.

  • Nombres propios. Utilizamos las mayúsculas en el comienzo de los nombres propios de personas o animales.

  • Días y meses. También emplearemos las mayúsculas en los nombres de los días de la semana (Monday, Tuesday...) y en los nombres de los meses (January, February…). 

  • Nombres de países, ciudades, regiones y lugares de referencia. Escribiremos con mayúscula los nombres de países (Spain, France, Mexico…)y los nombres de ciudades (Lima, Barcelone, Paris…). También escribimos con mayúsculas los nombres de los puntos cardinales cuando estos se refieren a regiones específicas (North Ireland, Eastern Africa…). Asimismo, van con mayúscula los nombres de lugares en general que han sido construidos por las personas y a los que nos referimos con un nombre propio, como un puerto, una plaza, una iglesia, un castillo, un edificio, etc. Estos lugares suelen ser conocidos dentro de un pueblo o ciudad. También incluimos aquí los nombres de tiendas y negocios en general.

     

  • Lugares de la naturaleza y nombres sobre el espacio. Escribimos con mayúsculas lugares de la naturaleza como montañas, ríos, mares océanos, lagos e islas. Y también escribiremos con mayúsculas los nombres referidos a los planetas, las estrellas o las constelaciones.
  • Los títulos de películas, libros y obras de arte y teatro. Escribimos con mayúsculas los títulos de este tipo de obras.
  • Los nombres de periódicos, revistas, etc., como The New York Times, Forbes, Vogue…

     

  • Los idiomas y las nacionalidades. Escribimos con mayúsculas todos los nombres de idiomas y los adjetivos referidos a nacionalidades. Por ejemplo: She talks Italian. (Ella habla italiano) | He is French (Él es francés).

Estos son los casos en los que debemos utilizar las mayúsculas. Cabe mencionar un caso que a menudo causa confusión, y es el de los nombres de las estaciones. Las estaciones en inglés se escriben con minúscula inicial, nunca con mayúscula, por lo que escribimos spring, summer, autumn y winter.