Comer es uno de los placeres más grandes y simples de la vida, por lo que no es de extrañar que el vocabulario de los alimentos en inglés sea un tema importante en cualquier idioma. Aprender vocabulario sobre este tema es muy útil por diversas razones, por ejemplo, para describir nuestros gustos y preferencias alimentarias o para comprender recetas en inglés.
Las lecciones de este apartado tienen un enfoque visual e interactivo, y tienen el objetivo de ayudarte a aprender más rápidamente el vocabulario y retenerlo en el tiempo. En muchas de estas lecciones también puedes escuchar el vocabulario, lo que facilita el aprendizaje de su pronunciación.
A continuación puedes ver todo el contenido publicado hasta la fecha sobre los alimentos en inglés. Si quieres saber más acerca de por qué deberías conocer todo el vocabulario posible sobre este tema, sigue leyendo más abajo.
¿Por qué aprender vocabulario sobre los alimentos en inglés?
Es probable que nunca te hayas preguntado por qué deberías aprender vocabulario sobre los alimentos en inglés, al fin y al cabo, es un tema básico en cualquier idioma y a todos nos resulta totalmente normal que sea uno de los temas de vocabulario prioritarios al comenzar a aprender un nuevo idioma.
Sin embargo, si te paras a pensar en todos los motivos que pueden existir para aprender los alimentos en inglés, seguramente puedas ver con más claridad la importancia de conocer todo el vocabulario posible sobre este tema.
Por todo esto, hemos elaborado una lista de razones por las que deberías estudiar estas lecciones, lo cual quizá pueda motivarte a aprender cada día más. Así que, si no tienes muy claro todavía por qué debes repasar el vocabulario de alimentación, te recomendamos seguir leyendo.
- Para comprender menús de restaurantes en inglés y pedir comida. Conocer el vocabulario sobre los alimentos en inglés es especialmente útil si necesitas leer un menú en este idioma y pedir a un camarero lo que deseas, una situación bastante común y con la que probablemente te encontrarás si vas a un restaurante en algún país del mundo en el que el inglés sea la primera lengua (o el idioma con el que los habitantes se suelen comunicar con los turistas). También te resultará muy útil comprender todo este vocabulario si necesitas pedir comida a domicilio por teléfono o a través de una web o app en inglés.
- Para entender recetas en inglés. Este vocabulario no es solo útil si vas a un restaurante, sino también si cocinas en casa, pues hay muchos libros de recetas que son estupendos y que únicamente han sido publicados en inglés. Lo mismo sucede con algunas páginas web de cocina que solo están escritas en inglés. En estas ocasiones, también es muy satisfactorio y provechoso conocer cómo se llaman ciertos alimentos en inglés (olvídate esta vez de los traductores en línea, no siempre aciertan, ¡y cocinar es un tema serio! 😜).
- Para hablar de cocinar en general con otras personas. Imagina que haces un intercambio de idiomas en un país angloparlante y vives temporalmente en una casa con otros estudiantes de distintas partes del mundo. Seguramente a la hora de comunicaros necesitéis hacerlo en inglés y, naturalmente, en el día a día de la convivencia surgirían situaciones en las que todos necesitaríais organizaros para preparar una comida o una cena. Tendríais que hablar de qué alimentos vais a comprar en el supermercado, qué alimentos necesitáis para preparar un determinado plato, etc. En situaciones así, es fundamental que conozcas vocabulario sobre los alimentos.
- Para describir los tipos de alimentos y las formas de prepararlos. Siguiendo el ejemplo anterior, en tu vida diaria en un país angloparlante te vas a encontrar con muchas situaciones en las que necesitas mencionar tipos de comidas como el desayuno, la comida, la cena, etc. o también describir el estado o sabor de algún alimento (maduro, podrido, salado, dulce, etc.). También necesitas saber verbos en inglés que expresan las distintas formas de preparar o cocinar los alimentos, verbos como cocer, freír, hervir, etc.
- Para decir cuáles son tus preferencias. Esto es algo fundamental. Y es que saber decir qué alimentos son tus preferidos y cuáles son los que no te gustan es importante para que puedas comunicar con éxito a otras personas cuáles son tus preferencias culinarias. También es importante conocer los nombres de alimentos en inglés para poder expresar a otras personas qué alimentos son los que nunca consumimos por distintos motivos de relevancia, como ocurre cuando eres intolerante o alérgico a algún alimento o cuando no consumes determinados productos por ser vegetariano, por ejemplo.
Como has podido ver, aprender vocabulario de los alimentos en inglés es muy importante y útil por múltiples razones, como pedir comida en un restaurante, decir a un angloparlante cuáles son tus platos favoritos, entender recetas en inglés, hablar sobre ingredientes y comida en general… ¡hay tantos motivos! Y no es para menos, pues la alimentación es una necesidad básica de la vida y al mismo tiempo una fuente de disfrute, por lo que suele ser el centro de muchas vivencias y conversaciones, especialmente cuando hay encuentros entre diferentes culturas que, a su vez, tienen distintas costumbres y tradiciones que giran en torno a la comida.
Por todo esto, aprender nuevas palabras en inglés relacionadas con la alimentación no solo enriquecerá tu vocabulario, sino que también te acercará a una mejor comprensión de otras culturas y ampliará tu conocimiento sobre el mundo en general.