Gramática inglesa

Elige el tema de gramática en inglés sobre el que quieres aprender o practicar de entre los ocho temas disponibles: verbos, tiempos verbales, sustantivos, artículos, adjetivos, preposiciones, pronombres o adverbios. En cada uno de estos apartados encontrarás varias lecciones. Por ejemplo, en el tema de «Tiempos verbales» encontrarás explicaciones (y un listado de ejercicios) sobre el past simple pero también sobre el present continuous y sobre todos los tiempos verbales del inglés. 

Los verbos en inglés
Los tiempos verbales en inglés

¿Qué puedo aprender aquí sobre la gramática en inglés?

La separación de las lecciones de gramática inglesa es por temas. Concretamente, se ha dividido la gramática en los ocho apartados que se han mencionado anteriormente. Esta división en apartados se ha hecho por temas en lugar de por niveles. La razón de esto es que en ocasiones a los estudiantes les resulta más sencillo buscar el tema que quieren practicar que hacer una búsqueda de lecciones de acuerdo a un nivel sobre el que pueden estar inseguros o indecisos.
No obstante, en ciertas lecciones o ejercicios sí se hace referencia a un nivel de forma más específica para dar una orientación general sobre a quién va dirigido principalmente. Si te interesa saber qué puedes encontrar en cada apartado de forma general, sigue leyendo.

Los verbos en inglés

Una de las primeras cosas que debemos conocer es qué tipo de verbos en inglés podemos encontrar: verbos auxiliares, verbos regulares, verbos irregulares, verbos modales…