Ejercicios de inglés online

En esta página puedes encontrar todo tipo de ejercicios de inglés online y pasatiempos con los que podrás aprender y repasar distintos aspectos gramaticales, aprender y repasar vocabulario, etc. Solo tienes que elegir el tipo de actividad que quieres practicar: vocabulario, ortografía, gramática, tests, sopas de letras o crucigramas; y entonces podrás ver todos los ejercicios disponibles en cada categoría. La lista de ejercicios se va ampliando progresivamente, por lo que no olvides pasarte a menudo y echar un vistazo para hacer los ejercicios que se van añadiendo 😉.

Ejercicios de vocabulario en inglés
Tests de inglés online
Sopas de letras en inglés online
Ejercicios de gramática en inglés
Ejercicios de ortografía en inglés
Crucigramas en inglés online

¿Por qué hacer ejercicios online para mejorar el inglés?

Porque puedes elegir cómo, cuándo y qué. Tienes libertad para hacer los ejercicios como quieras: desde un  ordenador, desde un teléfono móvil, desde una tablet… elige el dispositivo que sea más cómodo para ti o el que puedas utilizar en un momento determinado. También puedes elegir cuándo quieres hacer los ejercicios. Quizás entre semana no tienes demasiado tiempo, y quizás durante el fin de semana no tienes demasiadas ganas para hacer ejercicios de inglés porque tienes cosas más interesantes, urgentes o divertidas que hacer (y además, puede que tengas deberes de inglés, de ciencias y un largo etc.). Sea cual sea tu caso, lo fundamental es que tú decides cuándo pones en práctica tus conocimientos con nuestros recursos. Siempre puedes sacar algo de tiempo para hacer un par de ejercicios o un test sobre algo que estás viendo en clase o que necesitas repasar más. Y, por supuesto, puedes escoger el tema: puede que sean los verbos irregulares, puede que sea el vocabulario sobre la familia… ¡lo que quieras! Hay mucho donde elegir y aquí las normas las pones tú 😎

¿Qué tipo de ejercicios de inglés puedo encontrar?

En apuntes de inglés encontrarás ejercicios de gramática, vocabulario y ortografía. Estos ejercicios trabajan los aspectos teóricos vistos en las lecciones. Además, muchos de estos ejercicios también trabajan al mismo tiempo otros aspectos importantes en el inglés como son la comprensión oral o la pronunciación. Esta lista de ejercicios se va ampliando gradualmente.

¿Qué ejercicios debo hacer?

Para averiguar qué tipo de ejercicios deberías hacer, debes observar tu propio progreso, teniendo en cuenta tanto tus puntos débiles como tus puntos fuertes. Sin embargo, deberías incidir más en aquello que todavía no dominas o aquello que te genera más dudas. 

Si tienes profesor/a de inglés porque asistes a una clase, él o ella te puede brindar una atención más personalizada, y seguramente en ese caso tengas una idea más clara de aquello que necesitas mejorar gracias al feedback que te puede proporcionar alguien que se dedica a la enseñanza, por ejemplo, después de corregirte un ejercicio o un examen. Estas correcciones o comentarios son muy útiles, y prestar atención a esto te resultará muy provechoso para determinar la ruta que debes seguir para seguir mejorando tu inglés.

Si partes desde cero en el inglés o simplemente no tienes un profesor en la actualidad, puede resultar más difícil para ti establecer las prioridades, organizar tu tiempo… por ello es recomendable prestar atención a los resultados que obtienes en los distintos ejercicios o tests realizados, porque en el caso de una persona autodidacta, quizás esos resultados sean una de las pocas referencias que pueden ir indicando el camino a seguir. 

Los resultados de estos ejercicios, aunque suelen ser escuetos, te indican tus aciertos y errores. Y aunque a simple vista pueda parecer poco, y aunque nunca serán igual que los comentarios de un profesor en vivo y en directo, ver tus errores con atención te hace ver patrones que repites cuando te equivocas y que debes cambiar. Asimismo, observar tus aciertos refuerza tus conocimientos. Por lo que si eres autodidacta, o una persona principiante que ahora mismo no cuenta con la ayuda de un profesor, debes observar tus resultados y después consultar todos los recursos a tu alcance, sobre todo para aprender de los errores y así poder seguir mejorando. 

Porque, en definitiva, observar tus errores y aprender de ellos es lo más importante para seguir avanzando 😊