Test de inglés

Hacer test de inglés en línea es una idea genial si quieres poner en práctica tus conocimientos en el idioma de una manera fácil y eficaz. La lista de test se va actualizando a menudo, por lo que cada poco tiempo encontrarás nuevos test para hacer. Elige qué tipo de test quieres hacer: de vocabulario, de gramática o de ortografía; podrás ver todos los test que hay disponibles en cada apartado. Además, hacer test para mejorar tu inglés tiene muchas ventajas. ¿Quieres conocer algunas de ellas? Sigue leyendo más abajo.

¿Cuáles son las ventajas de los test de inglés?

Los test que puedes encontrar aquí son autocorregibles. Esto quiere decir que tú mismo/a podrás ver qué aciertos y qué errores has tenido en el test cuando lo finalices. Podrás ver una equis roja al lado de las respuestas erróneas ✖ (y en la mayoría de casos también podrás ver la respuesta correcta en azul al lado del error) y un tick verde junto a las respuestas correctas ✔. Tras acabar un test, tú mismo/a debes evaluar tus propios resultados a través de la reflexión. En este punto es conveniente hacerse preguntas como: ¿Lo he hecho lo mejor que he podido? ¿Puedo hacerlo mejor? ¿Necesito repasar más sobre este tema? ¿Qué es lo mejor que se me da en este tema? ¿Qué es lo que más me cuesta aprender? Este tipo de preguntas te ayudará a identificar tus puntos débiles y tus puntos fuertes, y te hará ver qué es lo que necesitas aprender y/o reforzar y qué es lo que ya has interiorizado.

Al ser test autocorregibles, eres el único participante en el proceso, por lo que tienes total independencia para elegir en qué momento haces el test, escoger un test de vocabulario o de gramática, decidir si debes repetir o no un test de acuerdo con los resultados obtenidos, etc. Es decir, hacer este tipo de test puede favorecer tu capacidad de toma de decisiones en lo que respecta a tu propio proceso de aprendizaje.

En muchos de estos test no hay límite de tiempo para que cada estudiante pueda seguir su propio ritmo sin ningún tipo de presión, dedicando el tiempo que sea necesario para responder cada una de las preguntas. No obstante, la mayoría de los test no suelen ser muy largos para no resultar tediosos, así que si tienes la teoría más o menos clara no necesitarás emplear mucho tiempo en gran parte de ellos. El hecho de que puedas seguir tu propio ritmo es útil también para ponerte pequeñas metas, como por ejemplo hacer cada día un test distinto y superarlo con éxito. Esto es bueno para ir mejorando tu agilidad mental en un tema y también para optimizar mejor el tiempo, lo cual sí es importante a la hora de hacer un examen en la escuela o en cualquier otra institución.

En otros test sí hay límite de tiempo con el objetivo de añadir dificultad extra al ejercicio, así como hacerlo más emocionante para los estudiantes de inglés más intrépidos. De este modo, deberás estar más concentrado/a para ser capaz de responder las preguntas correctamente antes de agotar el tiempo. Los test con límite de tiempo son especialmente útiles para aquellos estudiantes que, a pesar de desenvolverse bien en un tema en concreto, necesitan repasarlo un poco más para dominarlo completamente y sin ningún tipo de dificultad.

Además, hacer test en inglés puede ser realmente entretenido. En apuntesdeingles.com también puedes encontrar videotest, es decir, test basados en vídeos en los que deberás responder correctamente a las preguntas que se van mostrando a lo largo del vídeo y que están relacionadas con lo que estás viendo en él. Y, por supuesto, como cualquiera de los otros ejercicios online, puedes hacer estos test de inglés en línea en cualquier parte y de manera rápida, siempre y cuando tengas conexión a Internet. Pero si no tienes conexión en algún momento, o simplemente prefieres hacer los test a mano, en nuestra sección de apuntes de inglés en pdf puedes encontrar test de inglés en pdf para descargar.

Como puedes ver, hacer test es una manera fantástica de mejorar tu inglés en general, porque te permite repasar de manera sencilla y autónoma todo tipo de aspectos gramaticales, temas de vocabulario, la ortografía, etc. Así que, ¿a qué esperas para ponerte a prueba?