Los colores en inglés con pronunciación y ejercicios online

Hello! How are you?  Espero que muy bien y con las pilas cargadas, ¡porque seguimos  a tope con el inglés!
Y si tienes el día un poco gris, don’t worry!  Hoy le vamos a poner mucho color a tu día…

Porque sí, hoy toca hablar de los colores en inglés 🙂

Y como no hay manera más fácil de aprenderlos que de una manera visual, qué mejor que dejarte un par de imágenes sobre el tema.

Como verás, en inglés podemos encontrar escrito el color gris de dos formas, como grey o como gray.
Gray es la forma empleada en el inglés americano, mientras que grey es la forma utilizada en Inglaterra, así como en el resto de países de habla inglesa como Australia, Nueva Zelanda, etc.

A continuación puedes ver la escritura en inglés de los principales colores existentes, así como escuchar su pronunciación.

 

También puede ser que queramos decir que un color es más claro o más oscuro.
¿Cómo lo hacemos?
Si queremos decir que un color es claro, añadimos delante del nombre de color el adjetivo light (claro). Si queremos decir que un color es oscuro, añadimos el adjetivo dark (oscuro) delante del color.
Por ejemplo, dark blue significa “azul oscuro” y light green significa “verde claro”.

Además de estos colores, podemos encontrar otros más específicos como navy blue, que sería azul marino o golden para el color dorado. También nos podemos encontrar con el adjetivo pale delante de un color para decir que este es pálido, es decir, muy pero que muy claro.

¿Colours o colors?

Probablemente alguna vez hayas visto escrita (o si no, ya la verás) la palabra «colores» en inglés de dos formas distintas: colours y colors. Ambas formas de escribirlo son correctas, pero como sucede con gray/grey, colors es la forma preferida en Estados Unidos y colours es la palabra utilizada en el resto de países de habla inglesa del mundo.

Y ahora, ¡a practicar!
Ejercicios online sobre los colores en inglés

 

~

Si quieres descargar esta entrada en PDF, haz clic aquí.