Test de vocabulario en inglés

Un test de vocabulario en inglés es un cuestionario o quiz que tiene como objetivo evaluar tu comprensión sobre vocabulario general en inglés o sobre un tema específico del vocabulario.

En este caso, los test de vocabulario que te mostramos en esta página son totalmente online, por lo que no necesitas ningún tipo de material adicional. No obstante, te recordamos que en la web también puedes encontrar test de vocabulario en inglés para imprimir en la sección de ejercicios de vocabulario en inglés en PDF

A continuación puedes ver la lista de test de vocabulario en inglés. Gran parte de estos test son de vocabulario general de nivel básico a nivel intermedio. También hay cuestionarios centrados en un tema específico del vocabulario, como pueden ser los animales, los alimentos o las partes del cuerpo.

Si quieres conocer más sobre estos test y su utilidad para mejorar tu vocabulario en inglés, puedes seguir leyendo más abajo.

 

¿Qué tipo de test de vocabulario puedo hacer?

En cuanto al nivel de los test, la mayoría de ellos están dirigidos a un nivel básico-intermedio, pero también puedes encontrar test de nivel superior. 

En referencia al tipo de preguntas de los test, no todos siguen la misma dinámica pese a estar centrados en el vocabulario. Por ejemplo, en algunos test tendrás que identificar el significado de una palabra en inglés. En otros test deberás seleccionar la palabra correcta de una lista, y en otros indicar la imagen correcta de un conjunto de imágenes. Asimismo, algunos test requerirán más atención y esfuerzo por tu parte, ya que tendrás que completar una oración con la palabra correcta, ya sea escogiendo una opción de varias o rellenando un hueco. En algunos test hay límite de tiempo, por lo que tendrás que ser rápido para completarlos con éxito.

Beneficios de hacer test de vocabulario en inglés

Realizar test de vocabulario en inglés resulta muy útil para estudiantes de todas las edades. A continuación te vamos a ofrecer una breve lista de los beneficios de hacer test de vocabulario en inglés. Si tienes dudas acerca de la utilidad de este tipo de test, no dudes en seguir leyendo.

En primer lugar, los test de vocabulario te permiten conocer cuál es tu nivel de conocimientos en un tema. Por ejemplo, puede ser que tengas dudas acerca de qué palabras conoces sobre los alimentos en inglés. En este caso, realizar un test amplio sobre este tema te ayudará a determinar qué necesitas mejorar. Quizá te des cuenta de que conoces muchas palabras relacionadas con las verduras, pero apenas conoces vocabulario relacionado con las frutas. De este modo, tendrás una oportunidad para identificar qué vocabulario no conoces lo suficiente (y también para darte cuenta de lo que sí conoces).

Al identificar qué vocabulario necesitas aprender, puedes organizar tu propio plan de aprendizaje de un mejor modo. Siguiendo el ejemplo anterior, si necesitas aprender y practicar el vocabulario de las frutas, busca todos los recursos posibles para avanzar en ese sentido, por ejemplo, buscando fichas para imprimir y hacer en casa o haciendo test y juegos relacionados con ese tema.

¿Cómo puedo prepararme para hacer un test de vocabulario?

Una de las mejores formas de prepararte para un test de vocabulario en inglés es estudiar de manera habitual. En el caso de un test de vocabulario, puedes intentar aprender palabras nuevas cada día. Una manera sencilla de hacer esto es recurriendo a páginas web que cada día te ofrecen una nueva palabra en inglés junto con su significado y su uso en contexto. Algunas de estas páginas web son las siguientes:

Sin duda, si eres constante y disciplinado/a, y cada día aprendes unas cuantas palabras nuevas, lograrás enriquecer tu vocabulario en inglés en poco tiempo y tener éxito en todos los test de vocabulario que realices.

Otra forma de aumentar tu vocabulario y prepararte para los test consiste en leer en inglés. Leyendo libros, revistas, cómics, artículos, etc. lograrás aprender nuevas palabras con poco esfuerzo. Además, podrás usar este vocabulario más fácilmente al haberlo aprendido en contexto y no de manera aislada, como puede suceder si aprendes vocabulario únicamente con listas de palabras. De esta manera, no solo aprenderás el significado de las palabras, sino que también aprenderás a usarlas correctamente en oraciones y textos.

También es importante que descanses y estés relajado/a en la medida de lo posible para que puedas procesar la información y centrarte en el test con la máxima atención. De nada sirve memorizar largas listas de vocabulario únicamente para soltarlas en un test o examen y luego olvidarlas rápidamente. Aprender vocabulario en inglés es un camino que hay que intentar disfrutar, pues hay todo un mundo de palabras que descubrir y con el que enriquecer nuestro aprendizaje.

Pin It on Pinterest