Ejercicios de Future Simple Online

El future simple es el tiempo verbal que se utiliza para hablar de una acción o un evento que ocurrirá en el futuro, así como para hablar de planes y predicciones. Conocer y dominar este tiempo verbal es clave para poder escribir y comunicarte en inglés de manera eficaz. Por esta razón te traemos estos ejercicios de future simple online con los que podrás practicar este tiempo verbal cuando quieras desde tu ordenador o móvil.

En esta página encontrarás ejercicios de rellenar huecos con la forma correcta de un verbo en future simple así como ejercicios de completar oraciones, escoger la opción correcta, etc. Todos ellos tienen como objetivo que te sientas más cómodo/a a la hora de usar este tiempo, ya sea a la hora de escribir, hablar o realizar un examen de inglés de cualquier tipo.

 

¿Por qué hacer ejercicios del Future Simple en inglés?

Saber utilizar el future simple en inglés es fundamental, puesto que es el tiempo que nos permite hablar de algo tan común como son las acciones, los eventos y los planes que ocurrirán en el futuro. Además, este tiempo también nos posibilita hacer predicciones de todo tipo, que es algo que solemos hacer a menudo, por ejemplo, cuando hablamos del tiempo que puede hacer el próximo fin de semana en un lugar o cuando decimos qué equipo de fútbol ganará un partido.

Este tiempo es claro y conciso, no deja dudas sobre cuándo ocurrirá algo: en el futuro. Por esa razón es uno de los tiempos verbales más fáciles de aprender y usar tanto para los estudiantes de inglés como para los hablantes nativos.

Tanto si estás comenzando a aprender el future simple como si solo necesitas practicar o recordar sus usos, seguramente aquí encontrarás algún ejercicio útil para tu progreso en el aprendizaje del inglés. Recuerda que puedes hacer estos ejercicios donde sea y cuando quieras, siempre que tengas conexión a Internet. No importa si estás en casa, en la escuela, en el trabajo o incluso de vacaciones (aunque es probable que prefieras hacer otras cosas estando de vacaciones, también lo entendemos).

Y, por supuesto, puedes hacer los ejercicios que quieras, uno, dos, tres…  o simplemente formar tu propio plan o rutina de aprendizaje e ir haciendo todos poco a poco. ¡Tú decides! Puedes ser tan flexible como quieras. Además, en estos ejercicios verás los resultados al instante, ya que todos tienen autocorrección.

 

Pin It on Pinterest