En esta página puedes encontrar ejercicios de listening en inglés online para niños con los que los más pequeños podrán practicar la comprensión oral al mismo tiempo que repasan distintos aspectos de la gramática, el vocabulario o la ortografía.
El listening o la comprensión oral en inglés es una habilidad muy importante para aprender y dominar el idioma, ya que te permite comprender lo que escuchas y mejorar tu pronunciación. Además, el listening puede ser una forma divertida y dinámica de practicar el inglés, especialmente para los más pequeños.
Puedes encontrar ejercicios online de listening para niños de distintos tipos: con audio y/o vídeo, de tipo test, de verdadero o falso, de seleccionar imágenes o palabras, de rellenar huecos, de arrastrar y soltar, etc.
A continuación puedes ver todos los ejercicios de listening en inglés para niños. Si deseas conocer más sobre los beneficios que estos ejercicios pueden proporcionar a tus hijos, alumnos, etc., no dudes en seguir leyendo más abajo. ¡Esperamos que te resulten útiles!
Ejercicio de listening en inglés para niños: is it a…?
El ejercicio de listening en inglés para niños: is it a…? es un ejercicio sencillo para practicar la comprensión oral y también para comprender o repasar una estructura gramatical básica…
Tipos de ejercicios de listening en inglés para niños
En esta página puedes encontrar ejercicios de comprensión oral en inglés online para niños de distintos tipos. A continuación te nombramos algunos de ellos:
- Ejercicios de rellenar huecos: este tipo de ejercicio es un clásico; en él los estudiantes deben escuchar y completar los espacios de una oración, texto, diálogo, etc.
- Escuchar y responder preguntas: en este ejercicio el/la estudiante debe escuchar una historia, una conversación, etc. y responder unas preguntas para ver si ha comprendido lo que ha escuchado. Estas preguntas pueden ser de tipo test, de verdadero o falso, de escribir…
- Canciones: los estudiantes escuchan una canción en inglés y luego completan los espacios en la letra de la canción, o responden preguntas sobre la canción.
- Ejercicios interactivos: en este tipo de ejercicios los estudiantes deben escuchar un audio y luego tomar distintas acciones, como arrastrar y soltar los elementos en el lugar adecuado, seleccionar elementos de un conjunto… son ejercicios entretenidos y especialmente adecuados para tratar situaciones de la vida cotidiana.
Estos son sólo algunos de los tipos de ejercicios de comprensión oral en inglés para niños, pero… ¡hay muchos más!
Todos estos ejercicios interactivos de listening son una forma motivadora y entretenida de aprender y practicar inglés. Cada ejercicio tiene unos objetivos específicos. Mientras que unos son para repasar un tema en concreto, otros están más enfocados al refuerzo de habilidades o a la evaluación de conocimientos previos.
No obstante, el objetivo general de estos ejercicios es ayudar a la práctica del listening en edades tempranas, proporcionando actividades interactivas adecuadas para niños en las que se presentan situaciones cotidianas o escenarios apropiados para la infancia. Tanto los ejercicios que presentan escenarios de la vida cotidiana como los que presentan escenarios ficticios son muy útiles para desarrollar habilidades como la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la comunicación o la negociación.
Beneficios del listening en inglés para niños
Algunos de los beneficios de los ejercicios online de listening en inglés son los siguientes:
- Aumentan la capacidad para aprender dicho idioma. La exposición temprana al inglés hace que el cerebro de los niños se adapte mejor a los sonidos y las estructuras del idioma, facilitando su aprendizaje posterior.
- Potencian el desarrollo cognitivo. Escuchar en inglés estimula el pensamiento lógico, la memoria, la atención y la creatividad de los niños, así como su capacidad de resolver problemas y tomar decisiones.
- Mejoran el rendimiento académico. Los niños que aprenden inglés desde pequeños tienen más facilidad para adquirir otras materias, como las matemáticas o las ciencias, ya que el inglés les ayuda a desarrollar habilidades lingüísticas y analíticas.
- Abren puertas culturales y laborales en el futuro. El inglés es el idioma más hablado y demandado en el mundo, por lo que dominarlo proporcionará a niños y niñas más oportunidades de todo tipo, como conocer otras culturas, viajar, estudiar o trabajar en el extranjero.
Esperamos que este apartado te haya ayudado a entender por qué es importante que los niños hagan actividades de listening de inglés. Recuerda que la mejor forma de aprender un idioma es disfrutando de él, y estas actividades online para practicar la comprensión oral son una manera entretenida y sencilla de practicar el inglés en edades tempranas.