Juego del ahorcado en inglés

Practica tu vocabulario de manera simple y entretenida con el juego del ahorcado en inglés online. En esta página puedes encontrar todos los juegos de este tipo que hay en la web. Si quieres saber más sobre este juego, sigue leyendo más abajo.

 

¿Qué es el juego del ahorcado en inglés?

El juego del ahorcado es un juego que consiste en adivinar palabras. Este juego es bastante popular en el mundo, y quizá su gran popularidad se deba sobre todo a la sencillez de su elaboración y lo entretenido que puede resultar pasar un rato adivinando palabras. Los motivos por los que la gente juega al ahorcado pueden ser diversos, desde mejorar un idioma, para pasar el rato, para jugar en familia, etc.

Es un juego fácil de pensar y preparar porque simplemente se necesita lápiz y papel y un mínimo de dos personas para jugar. Normalmente en el papel se dibujan unos guiones que representan las letras de la palabra a adivinar, y al lado se van añadiendo partes de la figura de una persona o muñeco. Cada una de las partes de esta figura representa una letra del abecedario que no está en esa palabra. Si la figura se completa, el juego se acaba. Si quieres saber más sobre este juego y sus orígenes, puedes seguir leyendo aquí.

 

¿Cómo es el juego del ahorcado?

En apuntes de inglés el juego del ahorcado sigue la misma dinámica que el juego original tal y como lo conocemos, la única diferencia está en el diseño del juego. Mientras que en el juego original en papel o pizarra se suele utilizar la figura de una persona y la horca, en la web he decidido optar también por otros diseños que pienso que pueden ser visualmente más atractivos e interesantes. Además, me resultan más entretenidos de preparar para un juego en línea, y como se suele decir, ¡en la variedad está el gusto!

Por ejemplo, en uno de los diseños puedes ver una margarita que va perdiendo un pétalo por cada letra que se falla.

 

Beneficios del juego del ahorcado para aprender inglés

Podemos encontrar múltiples beneficios en el juego del ahorcado para aprender inglés o mejorarlo, como los siguientes.

Es ideal para pasar el tiempo. Es el clásico juego al que todos hemos recurrido alguna vez en un momento de espera, como antes de entrar a la consulta del médico, con tus compañeros de clase después de acabar los  deberes o tareas, etc. 

Puedes jugar cuando quieras. Para jugar al ahorcado con lápiz y papel necesitas a una persona más, en cambio, al jugar online no necesitas a nadie más. Juega cuando te apetezca, ¡las palabras las ponemos nosotros!

Es sencillo y fácil de jugar online. Casi todo el mundo conoce cómo funciona el juego del ahorcado, y si no, es súper sencillo de explicar y entender. Además, en este caso no necesitas nada más que conexión a Internet para comenzar a jugar. Todo al alcance de un par de clics. En cambio, si optas por el «modo clásico», necesitarás pensar una palabra en inglés tú o alguien más, tener a mano lápiz y papel o una pequeña pizarra… ¡buf! ¡Yo de ti no me complicaría la vida, eh!

Variedad de vocabulario. Puedes encontrar juegos del ahorcado en inglés de distintos temas de vocabulario: los animales, la familia, los alimentos, los trabajos, etc. y también los juegos son de distinta dificultad; a veces necesitarás adivinar una sola palabra, otras veces necesitarás adivinar dos o tres palabras. En algunas ocasiones también necesitarás ser el/la más rápido, ya que habrá un tiempo límite para completar el juego.

A tu ritmo. Tú decides qué, cómo y cuándo jugar. Elige el tema de vocabulario que quieras, juega en casa o en clase, en vacaciones o entre semana, solo o en familia. Tú tienes la última decisión.

 

Pin It on Pinterest