Juegos de memoria en inglés

Con estos juegos de memoria en inglés puedes practicar el idioma de forma entretenida y sencilla. Puedes encontrar juegos de memoria sobre distintos temas, como los animales, las frutas, los verbos… y mucho más, ya que a menudo se van añadiendo nuevos juegos, siempre con el objetivo de que puedas encontrar un juego sobre el tema que te interese repasar.

Seguramente ya conozcas el funcionamiento de estos juegos de memoria o memoramas en inglés, porque son uno de los juegos más conocidos en todo el mundo, pero si no sabes cómo funciona o tienes alguna duda acerca de cómo jugar, continúa leyendo.

En estos juegos de memoria el objetivo es encontrar parejas en las cartas. Al comenzar, todas las cartas están boca abajo. Debes ir dando la vuelta a las distintas cartas haciendo clic sobre ellas con el objetivo de ver su contenido y así poder formar las parejas. Cuando encuentres un par, este desaparecerá del tablero porque se contará como acierto, y así hasta encontrar todas las parejas (suele haber ocho parejas, de un total de 16 cartas). Normalmente en las cartas encontrarás un dibujo, una palabra, o ambas cosas. Un par correcto puede ocurrir cuando se encuentran dos cartas con el mismo dibujo o la misma palabra en inglés, o también cuando hay una correspondencia entre un dibujo y una palabra.  

A continuación puedes ver la lista con todos los juegos de memoria en inglés disponibles en la web. Si deseas conocer más acerca de los beneficios de realizar juegos de memoria, sigue leyendo más abajo. 😊

Todos los juegos de memoria en inglés

Beneficios de hacer juegos de memoria en inglés

Los juegos de memoria son uno de los juegos más populares del mundo. Su éxito quizá radica en su funcionamiento sencillo y en su gran utilidad para aprender o repasar vocabulario mientras se entrena la memoria. Pero, ¿alguna vez has pensado en todos los beneficios que puede traerte este juego a ti o a los tuyos si además se practica en inglés? ¡Te los contamos!

  1. Favorecen la concentración. Los juegos de memoria ayudan a aumentar la capacidad de concentración, ya que el principal objetivo de este juego es encontrar todas las parejas y, si se puede, en el menor tiempo posible. Para conseguir esto, es necesaria la concentración exclusiva en el juego, promoviendo el esfuerzo por evitar cualquier distracción y así conseguir ese objetivo.
  2. Ayudan con la pronunciación del inglés. Estos juegos de memoria en inglés suelen incluir audio, de modo que cada vez que hagas clic en una tarjeta puedas escuchar el nombre de la palabra o dibujo que aparece representado en esa tarjeta o carta. Esto te puede ayudar con la pronunciación de distintas palabras en inglés.

  3. Favorecen la retención del vocabulario. Al utilizar la memoria visual, se produce una mejor y más efectiva memorización del vocabulario que aparece en las tarjetas del juego.

  4. Ayudan a mantener la atención. La necesidad de memorizar imágenes y/o palabras para poder completar el juego hace que la atención se focalice totalmente en el juego, y esto es especialmente útil en los más pequeños y en la necesidad de aprender a concentrarse en una única tarea.

  5. Promueven la agilidad mental. Este tipo de juegos de memoria motivan una necesidad de completarlos en el menor tiempo posible, y esto hace que se aumente la agilidad en el pensamiento y en la toma de decisiones.

  6. Ayudan a evitar el deterioro cognitivo. Estos juegos entrenan y estimulan la memoria, y esto es especialmente útil en personas mayores para la prevención del deterioro cognitivo que puede producirse con el paso de los años.

  7. Entrena tu memoria estés donde estés. No importa si estás calentito en casa un día de invierno o disfrutando de la brisa y el sol en la playa un día de verano. Estés donde estés, puedes seguir entrenando tu memoria con este tipo de juegos. Solo necesitas conexión a Internet y un dispositivo, ya sea móvil, ordenador portátil, etc. ¡El lugar lo pones tú!

Pin It on Pinterest