Colorear mandalas es una manera estupenda de relajarse y entretenerse. Esta es una actividad que se ha popularizado enormemente en los últimos años por ser sencilla y eficaz para mejorar la concentración, la relajación y la creatividad. Son muchas las personas que suelen colorear mandalas a menudo para desconectar de la rutina y los quehaceres diarios o pasar un buen rato.
En esta página te traemos unos dibujos para colorear de mandalas en inglés con los que, además de relajarte coloreando, podrás leer algunas palabras o frases en inglés y practicar este idioma casi sin darte cuenta.
¿Qué son los mandalas en inglés?
De una manera muy resumida y general, los mandalas son unas figuras normalmente circulares que están rodeadas de diversas formas geométricas. Los diseños de mandalas que puedes encontrar son variados, ya que no hay un modelo exacto o único de mandala. En general, se puede decir que hay libertad de creación para realizarlos siempre y cuando mantengan una estructura circular concéntrica y aparezcan diferentes formas geométricas en torno a ella.
El origen de los mandalas se encuentra en la India, aunque son diversas las culturas en las que se emplean estas representaciones para distintos fines. Durante los últimos años, el uso de los mandalas se ha popularizado en todo el mundo porque se considera que colorear este tipo de figuras tiene beneficios terapéuticos, como pueden ser la mejora de la concentración y la relajación, de ahí que en los últimos años sea muy fácil encontrar libros de colorear mandalas.
Con nuestros dibujos para colorear de mandalas en inglés lo que pretendemos es mezclar algo tan común y relajante como el clásico mandala con el aprendizaje del inglés, y para ello intercalamos distintos dibujos y palabras o frases en inglés en los mandalas o alrededor de ellos. Con ello no pretendemos desvalorizar algo tan clásico como un mandala, simplemente queremos que, además de que sea una actividad entretenida y relajante, también sea una actividad que te aporte algo relacionado con el inglés, como por ejemplo, que te haga recordar o aprender ciertas palabras, frases o dichos en inglés.
No importa si eres un estudiante principiante o si ya estás experimentado/a en el inglés, porque aquí seguro que puedes encontrar un mandala con una frase inspiradora para ti. Te recomendamos que, si eres nuevo/a en esto de colorear mandalas, escojas un diseño más sencillo para que no se te haga pesado o lento, y, cuando tengas más práctica, comiences a colorear diseños más complejos.
¡Con práctica y dedicación acabarás convirtiéndote en todo un/a experto/a en colorear mandalas en inglés!