Como sucede en la lengua española, en inglés cada letra tiene dos formas, la mayúscula y minúscula. En esta ocasión vamos a aprender o repasar el uso de las mayúsculas en inglés de manera detallada y con algunos ejemplos, para que así conozcas en qué casos debes utilizar las mayúsculas y en qué casos no debes hacerlo.
En inglés utilizaremos las mayúsculas en los siguientes casos:
- Nombres propios. Utilizamos las mayúsculas en el comienzo de los nombres propios de personas o animales. Por ejemplo:
– Sarah and John went to the cinema last night.
– My dog Bob is so cute!
- Al comenzar una oración. La primera palabra de una oración siempre va con mayúscula:
– We are going to the beach.
– This is my friend.
- Días y meses. También usamos las mayúsculas en los nombres de los días de la semana (Monday, Tuesday...) y en los nombres de los meses (January, February…).
- Nombres de países, ciudades, regiones y lugares de referencia.
Escribiremos con mayúscula los nombres de países (Spain, France, Mexico…) y los nombres de ciudades (Lima, Barcelone, Paris…).
También escribimos con mayúsculas los nombres de los puntos cardinales cuando estos se refieren a regiones específicas (North Ireland, Eastern Africa…). Asimismo, van con mayúscula los nombres de lugares en general que han sido construidos por las personas y a los que nos referimos con un nombre propio, como un puerto, una plaza, una iglesia, un castillo, un edificio, etc. Estos lugares suelen ser conocidos dentro de un pueblo o ciudad. También incluimos aquí los nombres de tiendas y negocios en general. - Lugares de la naturaleza y nombres sobre el espacio. Escribimos con mayúsculas lugares de la naturaleza como montañas, ríos, mares océanos, lagos e islas. Y también escribiremos con mayúsculas los nombres referidos a los planetas, las estrellas o las constelaciones.
- Pronombre personal I. El pronombre personal I (Yo) siempre va con mayúscula. Pero solo ocurre con este pronombre personal. El resto se escribe con minúscula (excepto si los pronombres están al comienzo de una oración).
- Los títulos de películas, libros y obras de arte y teatro. Escribimos con mayúsculas los títulos de este tipo de obras.
- Los nombres de periódicos, revistas, etc., como The New York Times, Forbes, Vogue…
- Los idiomas y las nacionalidades. Escribimos con mayúsculas todos los nombres de idiomas y los adjetivos referidos a nacionalidades. Por ejemplo: She talks Italian. (Ella habla italiano) | He is French (Él es francés).
¡IMPORTANTE! Cabe mencionar un caso que a menudo causa confusión, y es el de los nombres de las estaciones. Las estaciones en inglés se escriben con minúscula inicial, NO con mayúscula, por lo que escribimos spring, summer, autumn/fall y winter.
Estos son todos los casos en los que debemos utilizar las mayúsculas. No es tan complicado, ¿verdad? Con un poco de práctica, seguro que aprenderás a usar las mayúsculas en inglés correctamente en poco tiempo. Por ello, te recomendamos los ejercicios que encontrarás a continuación.