El uso de las mayúsculas en inglés

Vamos a ver el uso de las mayúsculas en inglés de manera detallada y con ejemplos para que sepas en qué casos debes utilizar las mayúsculas y en qué casos no debes hacerlo.

 

  • Nombres propios. Utilizamos las mayúsculas en el comienzo de los nombres propios de personas o animales.
  • Al comenzar una oración. Tal y como sucede con el español, la primera palabra de una oración siempre va con mayúscula: 
    We are going to the beach.
    This is my friend.
  • Días y meses. También emplearemos las mayúsculas en los nombres de los días de la semana (Monday, Tuesday...) y en los nombres de los meses (January, February…).
  • Nombres de países, ciudades, regiones y lugares de referencia.
    Escribiremos con mayúscula los nombres de países (Spain, France, Mexico…) y los nombres de ciudades (Lima, Barcelone, Paris…).
    También escribimos con mayúsculas los nombres de los puntos cardinales cuando estos se refieren a regiones específicas (North Ireland, Eastern Africa…). Asimismo, van con mayúscula los nombres de lugares en general que han sido construidos por las personas y a los que nos referimos con un nombre propio, como un puerto, una plaza, una iglesia, un castillo, un edificio, etc. Estos lugares suelen ser conocidos dentro de un pueblo o ciudad. También incluimos aquí los nombres de tiendas y negocios en general.

  • Lugares de la naturaleza y nombres sobre el espacio. Escribimos con mayúsculas lugares de la naturaleza como montañas, ríos, mares océanos, lagos e islas. Y también escribiremos con mayúsculas los nombres referidos a los planetas, las estrellas o las constelaciones.

  • Pronombre personal I. El pronombre personal I (Yo) siempre va con mayúscula. Pero solo ocurre con este pronombre personal. El resto se escribe con minúscula (excepto si los pronombres están al comienzo de una oración).
  • Los títulos de películas, libros y obras de arte y teatro. Escribimos con mayúsculas los títulos de este tipo de obras.
  • Los nombres de periódicos, revistas, etc., como The New York Times, Forbes, Vogue…
  • Los idiomas y las nacionalidades. Escribimos con mayúsculas todos los nombres de idiomas y los adjetivos referidos a nacionalidades. Por ejemplo: She talks Italian. (Ella habla italiano) | He is French (Él es francés).

Estos son los casos en los que debemos utilizar las mayúsculas.

IMPORTANTE 👉 Cabe mencionar un caso que a menudo causa confusión, y es el de los nombres de las estaciones. Las estaciones en inglés se escriben con minúscula inicial, nunca con mayúscula, por lo que escribimos spring, summer, autumn y winter.

Pin It on Pinterest