Mapas mentales de las estaciones en inglés

Con estos mapas mentales de las estaciones en inglés estudiar y aprender vocabulario sobre este tema te resultará más fácil, ya que estos mapas pueden utilizarse para hacer una lluvia de ideas, para organizar la información y para establecer conexiones entre conceptos distintos.

Un ejemplo de ello consiste en utilizar un mapa mental para hacer una lluvia de ideas relacionada con una estación, por ejemplo, el verano. A continuación, el mapa mental puede utilizarse para organizar las palabras relacionadas con el verano en distintas categorías como la ropa, los deportes o los alimentos. Por último, este mapa puede utilizarse para establecer conexiones entre las palabras de distintas categorías.

A continuación puedes encontrar distintos mapas mentales sobre las estaciones en inglés. Algunos están enfocados solo en una estación, otros en las cuatro. Algunos son también muy sencillos e incluyen solo unas pocas ideas, lo cual es más útil para estudiantes de nivel básico y niños/as. En cambio, otros mapas incluyen un mayor número de ideas, por lo que resultan más idóneos para estudiantes de niveles superiores que necesitan aprender y utilizar una mayor variedad de vocabulario.

Recuerda que estos mapas mentales también pueden servirte como guía para elaborar tus propios mapas, ya que en ellos puedes anotar e incluir ideas propias o desarrollar las que ya aparecen.

Mapas mentales de las estaciones en inglés

Por qué usar mapas mentales en inglés sobre las estaciones

Cuando pensamos en las estaciones, a la mayoría de nosotros solo nos viene a la cabeza el clima asociado a cada una de ellas. En verano, calor y muchos días soleados; en invierno, frío y días de nieve.

Pero, si nuestra idea es aprender el máximo vocabulario sobre las estaciones en inglés (y para ello los mapas mentales son una idea genial) tenemos que ir más allá. Por ello debemos pararnos a pensar qué categorías o temas adicionales podemos asociar a cada estación. De este modo podremos añadir muchas ideas en torno a las estaciones del año que nos servirán para aprender vocabulario de una forma sencilla.

Por ejemplo, imagina que vas a crear tu propio mapa mental sobre una estación del año. Lo primero que debes hacer es no centrarte en el clima, pues es lo más obvio y, por lo tanto, lo más fácil. Probablemente sea mejor dejar eso para el final y pensar antes en todo lo que puedes asociar a una estación y que te sirve para incluir ideas distintas al clima, como por ejemplo la comida, la ropa, los deportes, las actividades, etc. Esas son categorías a través de las cuales puedes añadir ideas que puedes asociar al tema central (la estación). A su vez, esto te sirve para desarrollar ideas existentes y también para añadir nuevas ideas.

En definitiva, los mapas mentales son una técnica de estudio muy útil para aprender vocabulario y desarrollar ideas que, en este caso, te va a servir para lo siguiente:

  • Para presentar ideas relacionadas con las estaciones del año.
  • Para organizar la información relacionada con las estaciones del año.
  • Para representar visualmente la información relacionada con las estaciones.
  • Para recordar información relacionada con las estaciones del año, no solo el clima y la temperatura, sino la ropa, la comida, las actividades, etc.
  • Para encontrar conexiones entre diferentes informaciones relacionadas con las estaciones del año.

Pin It on Pinterest