Vocabulario básico en inglés

Cuando comienzas a aprender vocabulario en inglés, puede resultarte abrumadora la cantidad de palabras que necesitas aprender para empezar a comunicarte y escribir textos breves. Pero no debes desanimarte, es algo normal al empezar con el aprendizaje de un nuevo idioma, y esta es una de las razones por las que hemos elaborado una sección de vocabulario básico en inglés.

En este apartado encontrarás un listado de posts o lecciones con contenido interactivo e imágenes sobre distintos temas de vocabulario básico del idioma, como son los números, los colores, las formas geométricas y mucho más.  A continuación encontrarás esta lista de contenido, pero si quieres saber más acerca de por qué es importante que aprendas el vocabulario básico del inglés, puedes seguir leyendo más abajo.

Cómo comenzar a aprender vocabulario en inglés

Cuando se comienza a aprender un nuevo idioma, es importante ir poco a poco, dando pequeños pasos y comenzando por lo más sencillo. Si intentamos ir rápido a cualquier precio, el proceso acabará siendo desalentador y frustrante, pues no existen métodos mágicos para aprender rápido el inglés y de manera eficaz. Para alcanzar nuestras metas lo importante es practicar, ser constante y mantener la motivación.

Nuestra recomendación es ir de lo más básico a lo más complicado, comenzando por el vocabulario más general y práctico para luego ir pasando al vocabulario más específico y especializado. Y ahora puede ser que te estés preguntando por dónde empezar, o cuáles son los mejores métodos para comenzar a aprender vocabulario básico en inglés. Por esta razón, además de dejarte la lista de temas, también te ofrecemos algunas ideas para ayudarte en este proceso. 

Las flashcards

Uno de los métodos más populares para aprender vocabulario en inglés para principiantes es el uso de las flashcards o tarjetas didácticas. Es un método muy conocido en todo el mundo, ya que que puede ser utilizado para aprender cualquier idioma. Además, no solo sirven para aprender nuevas palabras, sino que también pueden usarse para recordar palabras aprendidas previamente.

Leer libros, revistas o periódicos

Un método eficaz para los principiantes que desean aprender vocabulario en inglés es comenzar a leer libros en inglés de nivel básico. Muchas editoriales publican libros adaptados a todo tipo de niveles y sobre distintos temas: aventuras, amor, terror… solo tienes que escoger un tema y el nivel apropiado para ti. Una vez que tengas el libro en tus manos, mientras lees, anota todas aquellas palabras que desconozcas y haz una lista para ir averiguando su significado con la ayuda de un traductor en línea o un diccionario. También puedes leer revistas de tu interés o artículos en periódicos digitales.

Las películas con subtítulos en inglés

Si quieres aprender vocabulario básico en inglés de una forma entretenida y durante tu tiempo libre, sin apenas darte cuenta, comenzar a ver películas con subtítulos en inglés es una idea genial. Esto, además de ayudarte a adquirir nuevo vocabulario, también hará que comiences a desarrollar tus habilidades auditivas en el idioma. Aprovecha el tiempo para ver tus películas favoritas pero con subtítulos en inglés, o averigua qué películas nuevas de un género que te guste puedes ver con subtítulos. Sin duda, este es un método fácil y divertido para mejorar tu vocabulario y tu inglés en general, así que no lo subestimes.

Ver vídeos en inglés

Es probable que, de vez en cuando, veas vídeos en Internet o programas de televisión sobre algún tema que te interesa especialmente, como puede ser la cocina, la historia o los animales. Te recomendamos que, a partir de ahora, veas este tipo de vídeos con subtítulos en inglés; de este modo, puedes aprender vocabulario básico del inglés y que además resultará de especial interés para ti. También puedes buscar vídeos en inglés sobre temas comunes pero que estén dirigidos a niños o jóvenes, ya que estos suelen utilizar un lenguaje más sencillo y pueden resultarte más fáciles de comprender.

Escuchar música en inglés

Si no lo haces ya, comienza a escuchar artistas que canten en inglés. Mientras escuchas su música, busca las letras de las canciones, anota las palabras que desconozcas y busca sus significados.

Los diccionarios

Usa un diccionario para buscar las palabras en inglés que desconozcas. Lee detenidamente las definiciones para comprender bien el significado. Es recomendable que el diccionario incluya ejemplos de oraciones para que así puedas ver el uso de la palabra en contexto. Puedes usar un diccionario físico y tenerlo a mano siempre en la escuela, en la oficina, etc. pero hoy en día, con el acceso generalizado a Internet, basta con buscar un diccionario en línea que sea abierto, gratuito y que tenga buena reputación, como los siguientes:

  • Oxford Learner’s Dictionaries. Este es un diccionario en línea muy completo, solo debes introducir la palabra en inglés en el buscador para obtener su definición y una oración en la que se usa la palabra. También puedes escuchar la palabra haciendo clic en el botón del altavoz, así como ver escrita su transcripción fonética. Además, se incluye una imagen relativa a la palabra buscada, palabras relacionadas, collocations e información sobre el origen de la palabra. Por último, hay que resaltar que al buscar la palabra te señala si es de nivel básico (A1, A2) o de niveles superiores.

  • Cambridge Dictionary. Este es otro diccionario bastante útil y completo. Te permite obtener definiciones de palabras del inglés americano y británico y también ejemplos de oraciones para ver cómo se usan las palabras en contexto. Además, puedes escuchar las palabras y encontrar otras nuevas, así como expresiones relacionadas con las que aumentar tu vocabulario. 

  • WordReference. Este diccionario en línea te proporciona las traducciones al español de las palabras que buscas en inglés. Como los anteriores sitios web, también te permite escuchar la pronunciación de la palabra, pero con la posibilidad de elegir el acento. Proporciona numerosos ejemplos de oraciones en los que se utiliza la palabra buscada, y también te ofrece sinónimos y antónimos, entre otras funciones.

Como ves, hay muchos métodos sencillos y prácticos, gratuitos o de bajo coste, con los que comenzar a aprender un poco de vocabulario en inglés en contexto. Lo más importante es ser constante, practicar el idioma regularmente (ya sea leyendo, escribiendo, hablando, escuchando…) y exponerse al idioma cuanto más mejor. Y sobre todo… ¡no tengas miedo de cometer errores! Todos los cometemos, especialmente cuando comenzamos a aprender un nuevo idioma 😉.

 

Pin It on Pinterest