👂 Las partes del cuerpo en inglés 👀 con dibujo interactivo

Aprender las partes del cuerpo en inglés es un tema que resulta de gran importancia por su utilidad y por la frecuencia con la que solemos utilizar palabras y frases relacionadas con el cuerpo.

Y es que conocer vocabulario sobre el cuerpo nos ayuda a aprender nuevo vocabulario y a formar nuevas frases que nos permiten ser capaces de expresarnos cada vez más (y mejor) sobre distintos temas. Por ejemplo, para hablar de dolores o enfermedades en inglés se hace necesario saber cuáles son las partes del cuerpo, pues si tenemos un dolor y concertamos una cita con el médico, no le decimos simplemente «me duele», sino que le debemos mencionar en qué parte del cuerpo tenemos el dolor para facilitar el diagnóstico.

Cuando decidimos estudiar un nuevo idioma solemos recurrir a largas listas de vocabulario. Para obtener el máximo beneficio de ese tipo de listas, creemos que estas deben combinarse con algún tipo de recurso visual, de manera que el estudio sea menos aburrido y, sobre todo, mucho más significativo, puesto que aprender vocabulario en contexto hace que este se adquiera más rápida y significativamente que sin la ayuda de un apoyo visual como una imagen o un mapa mental.

Con esta imagen interactiva, puedes descubrir las partes del cuerpo en inglés leyendo y escuchando el nombre de cada parte del cuerpo al mismo tiempo que la identificas en la imagen. Si tienes alguna duda puedes mirar la lista de vocabulario que acompaña a la imagen, ya que esta muestra la traducción en español de todas las palabras que aparecen representadas en el dibujo, además de incluir alguna más.

hair: cabello
head: cabeza
eye: ojo
ear: oreja
nose: nariz
mouth: boca
neck: cuello
shoulder: hombro
chest: pecho
belly: vientre
belly button / navel: ombligo
back: espalda
arm: brazo
elbow: codo
hand: mano
fingers: dedos (mano)
leg: pierna
knee: rodilla
waist: cintura
hip: cadera
bottom: trasero
foot: pie
feet: pies
toe: dedo (del pie)

 

Contenido relacionado