El abecedario inglés

El abecedario inglés, también llamado alfabeto, es el sistema de escritura utilizado en la lengua inglesa. Consta de 26 letras y es muy similar al abecedario español, pues apenas existen diferencias en la escritura. La principal diferencia es que la letra ñ no existe en el inglés.

Otro aspecto importante es que, a diferencia del español, el inglés no se escribe como se pronuncia, las letras pueden tener distintos sonidos dependiendo de la posición y combinación con otras letras. Por todas estas razones, el conocer los sonidos de las distintas letras y aprender a pronunciarlas es de gran importancia.

En esta página puedes ver una tabla con las 26 letras que forman el alfabeto inglés junto con su pronunciación, utilizando los símbolos fonéticos y audios de la pronunciación de cada letra, de modo que puedas escuchar al instante la pronunciación de las letras de forma aislada y también en diversas palabras.

Al final de esta página también encontrarás ejercicios de inglés sobre el abecedario. Estos ejercicios son adecuados tanto para niños como para adultos principiantes en el idioma, así como también para aquellos que tienen el inglés algo olvidado y necesitan repasar aspectos importantes para seguir avanzando y mejorar el nivel en la lengua.

Letra Pronunciación
A, a
[eɪ]
B, b
[biː]
C, c
[siː]
D, d
[diː]
E, e
[iː]
F, f
[ɛf]
G, g
[dʒiː]
H, h
[eɪtʃ]
I, i
[aɪ]
J, j
[dʒeɪ]
K, k
[keɪ]
L, l
[ɛl]
M, m
[ɛm]
N, n
[ɛn]
O, o
[oʊ]
P, p
[piː]
Q, q
[kjuː]
R, r
[ɑr]
S, s
[ɛs]
T, t
[tiː]
U, u
[juː]
V, v
[viː]
W, w
[ˈdʌbəl juː]
X, x
[ɛks]
Y, y
[waɪ]
Z, z
[zɛd]

Ejercicios sobre el abecedario en inglés

Practica el abecedario inglés con diferentes ejercicios.