Dibujos para colorear en inglés

En esta página puedes encontrar dibujos para colorear en inglés sobre distintos temas de vocabulario y gramática. Estos dibujos son especialmente útiles e interesantes para niños y niñas, pero también lo son para aquellos adultos que quieren relajarse y pasar un buen rato coloreando mientras repasan algo de inglés. Así que…  ¡escoge un tema y descubre todos los dibujos!

Dibujos de temas de vocabulario en inglés

Dibujos de fechas festivas en inglés

Dibujos de Halloween en inglés para colorear

Dibujos de gramática en inglés

Dibujos variados en inglés

Dibujos para colorear de dichos y refranes en inglés
Dibujos para colorear de mandalas en inglés
Dibujos para colorear de mensajes positivos en inglés

Colorear en inglés, una actividad beneficiosa

Los dibujos para colorear en inglés tienen múltiples beneficios para el aprendizaje y la práctica del inglés, especialmente para los más pequeños. Las razones son muy variadas, y a continuación te vamos a explicar algunas de las más importantes.

  • Potencian la creatividad. Colorear ayuda a que la imaginación vuele libre, potenciando la creatividad y el gusto por las actividades artísticas. Al haber tantos tipos de dibujos y de distintos temas, las posibilidades de crear y transformar son infinitas.
  • Favorecen la concentración. Colorear dibujos aumenta la capacidad de concentración, especialmente en la infancia, ya que al permanecer totalmente enfocado/a en una tarea, se bloquean las distracciones y se mantiene toda la atención en la actividad de colorear.
  • Ayudan a la relajación. Colorear es una actividad relajante, por lo que es una manera fantástica de aliviar el estrés después de un largo día de trabajo o estudio.
  • Enseñan la propia expresión artística. Cuando coloreas un dibujo estás mostrando tu propio estilo, lo cual es especialmente motivador e interesante para los niños.
  • Potencian el aprendizaje. En estos dibujos para colorear encontrarás palabras y frases en inglés, lo cual ayuda a aprender y practicar tanto el vocabulario como la gramática inglesa de una manera sencilla y entretenida. Los dibujos para colorear en inglés son muy interesantes para aprender aspectos básicos del inglés como el abecedario, los colores o las formas. También ayudan en la coordinación ojo-mano y las habilidades motoras finas.
  • Ayudan a conocer el mundo. Los dibujos para colorear pueden ser un recurso complementario excelente para conocer otras culturas, especialmente las tradiciones y las fiestas de países angloparlantes.

¿Quiénes pueden colorear en inglés?

Aunque hemos destacado los beneficios de los dibujos para colorear en inglés especialmente en los más pequeños, debemos decir que colorear es una actividad interesante y útil para todos, ya que personas de todas las edades se pueden beneficiar de la práctica de esta actividad. Además, todos conservamos a nuestro niño/a interior, por lo que muchas veces buscamos actividades que, además de permitirnos aprender cosas nuevas o practicar las que ya conocemos, nos permitan hacerlo de una manera fácil y divertida. ¡Y colorear es un ejemplo excelente de esto! Así que, tengas la edad que tengas, no tengas dudas o vergüenza en ponerte manos a la obra coloreando de vez en cuando, aprendiendo y demostrando también el gran artista que llevas dentro de ti 😉. 

Pin It on Pinterest