Juegos de Spelling Bee en inglés

Practica la ortografía en inglés y aprende nuevo vocabulario de forma práctica y entretenida con estos juegos de Spelling Bee para niños, jóvenes y adultos, de distintos temas de vocabulario y niveles de dificultad. Esta actividad no es un Spelling Bee tradicional en el que se deletrea en voz alta, sino que, al no poder usar tu voz, el juego se desarrolla de un modo distinto: escuchando palabras deletreadas para  escribirlas correctamente. No obstante, los objetivos son los mismos: practicar la ortografía en inglés, practicar la comprensión oral, aprender nuevas palabras…

Si quieres saber más acerca de los spelling bee y sus beneficios, puedes seguir leyendo más abajo del listado de actividades.

¿Qué son los juegos de Spelling Bee en inglés?

Los Spelling Bee son concursos de ortografía en los que los participantes deben deletrear palabras en inglés propuestas por el jurado del concurso. Estas palabras pueden ser de distinto nivel de dificultad, dependiendo de la organización del concurso y el nivel de los estudiantes. En cualquier caso, el participante debe deletrear la palabra correctamente, letra por letra y en orden.

Estos certámenes son muy populares en los Estados Unidos para la práctica del inglés por su utilidad y por el interés que generan en muchos estudiantes, y esta es la razón por la que cada vez se celebran en más partes del mundo.

Uno de los principales objetivos de este tipo de certámenes es el de practicar el idioma a través del deletreo, proporcionando numerosos beneficios para los estudiantes, pues estos aprenden nuevo vocabulario inglés y mejoran en el conocimiento y la ortografía del idioma.

En nuestro caso, estos juegos de Spelling Bee en inglés no siguen la misma mecánica que un Spelling Bee presencial, ya que aquí no se deletrea en voz alta, sino que se debe escuchar y escribir, pero igualmente se persiguen los mismos fines: ayudar a practicar y mejorar la ortografía en inglés además de ampliar el vocabulario en la lengua.

¿Cómo hacer bien los Spelling Bee?

Si quieres practicar o mejorar tu ortografía en inglés o vas a participar próximamente en un spelling bee presencial, además de practicar con estos juegos, puedes leer estos sencillos consejos que te vamos a dar a continuación, ya que pueden serte útiles para tener éxito en esta actividad.

Cuando leas un texto o un libro en inglés, apunta en un cuaderno las palabras que desconozcas y te llamen la atención. Leyendo encontrarás alguna que otra palabra larga que te parezca curiosa o que veas que es complicada de deletrear. Imagina que tu lengua materna no fuera el español, una palabra como esternocleidomastoideo supondría todo un reto en un concurso de ortografía como este. Así que, cuando veas una palabra en inglés larga que te cueste leer o pronunciar, no lo dudes, ¡apúntala!

También puedes ir directamente a un diccionario y comenzar a leer palabras al azar, apuntando aquellas que te resulten más difíciles para deletrear y supongan todo un reto. Incluso puedes clasificarlas desde las más fáciles hasta las más difíciles para ti. De este modo, también puedes ir haciendo tus propias listas de palabras para Spelling Bee. Estas listas son un recurso muy interesante que suelen emplear los participantes en este tipo de concursos para estudiar y practicar palabras. De hecho, puedes encontrar listas ya elaboradas en numerosas páginas web, también en la nuestra. Aun así, está bien que escribas tus propias listas de palabras, ya que el esfuerzo que emplees en elaborarlas te servirá como avance para la práctica y, además, si luego comparas tus listas con otras de Internet podrás ir viendo que hay palabras que suelen aparecer en muchos concursos de spelling bee.