Cómo dar información personal en inglés

A lo largo de tu vida te vas a encontrar en situaciones en las que te será necesario saber dar información personal en inglés. Por ejemplo, si visitas un país de habla inglesa (ya sea por placer o por trabajo) y entablas una conversación con alguien, en algún aeropuerto, si acudes a una entrevista de trabajo y necesitan comprobar tus conocimientos sobre el idioma, en un examen de inglés en el que tengas que demostrar tu nivel de expresión oral, etc.

Como ves, hay múltiples situaciones en las que saber decir unas cuantas cosas muy sencillas en inglés sobre ti mismo te puede ser muy útil además de sacarte de más de un apuro. Así que si no sabes cómo dar información personal en inglés o simplemente necesitas refrescar un poco tu memoria, ¡sigue leyendo! 🙂

Dar información sobre ti mismo/a

En este apartado vamos a aprender a decir cómo nos llamamos, nuestra edad, dónde nacimos y dónde vivimos, etc.

Si empiezas a hablar con una persona desconocida (por ejemplo, en una entrevista de trabajo en inglés), es probable que la otra persona, tras un saludo inicial, te pregunte: What’s your name? (¿Cómo te llamas?). Para responder a esta pregunta, diremos My name is… (Mi nombre es…) / I’m… / This is… (Soy…).

Después podemos encontrarnos con la pregunta Where are you from? (¿De dónde eres?), a la que responderemos con I’m from… (Soy de…) seguido del nombre de la ciudad o país de donde seamos. También se nos puede preguntar cuál es nuestra nacionalidad con What nationality are you? También es probable que nuestro lugar de nacimiento no coincida con el lugar de residencia actual, por lo que se hace necesario saber contestar a la pregunta Where do you live? (¿Dónde vives?), con I live innuevamente seguido del nombre del lugar donde vivimos en la actualidad.

También pueden preguntarnos por nuestra edad con la pregunta How old are you? (¿Cuántos años tiene(s)?), a la que responderemos con I’m … years old (Tengo … años, siendo los puntos suspensivos el lugar donde se coloca el número de años).

Si alguien nos pregunta acerca de nuestra profesión u ocupación, probablemente lo haga con la pregunta What do you do? (¿A qué te dedicas?), a lo que responderemos Im a … Y aquí hay que tener especial cuidado en no olvidar incluir ‘a’ delante del nombre de la ocupación (incluyendo también el sustantivo student). Aunque también existen otras fórmulas, como I work as a… (Trabajo como…)

QUESTION ANSWER PREGUNTA RESPUESTA
What’s your name? My name is Lucy ¿Cuál es tu nombre? / ¿Cómo te llamas? Mi nombre es Lucy. / Me llamo Lucy.
How are you? Fine! Thank you. And you? ¿Cómo estás? ¡Muy bien! Gracias. ¿Y tú?
Where are you from? I’m from Manchester ¿De dónde eres? Soy de Manchester.
What nationality are you? I’m English ¿Cuál es tu nacionalidad? Soy inglesa.
Where do you live? I live in London ¿Dónde vives? Vivo en Londres.
How old are you? I’m 27 years old ¿Cuántos años tienes? Tengo 27 años.
What do you do? I’m a hairdresser ¿A qué te dedicas? Soy peluquera.
What is your favourite animal/colour/subject/ sport/food/actor-actress? My favourite animal is the elephant

(etc.)

¿Cuál es tu animal/asignatura/color/deporte/comida/actor-actriz favorito/a? Mi animal favorito es el elefante.

(etc.)

 

Ejercicio online

Completa el siguiente texto con las palabras que faltan. 

This is Emma